¿Quiénes somos?

La Clínica MASP

La Clínica Jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública -MASP- es una de las cuatro clínicas adscritas a la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. La Clínica MASP fue creada a finales del año 2015 por iniciativa del profesor Everaldo Lamprea Montealegre. Inicio actividades académicas en el primer semestre del año 2016 y durante sus primeros 5 años de existencia 60 estudiantes y 8 asistentes de investigación (modalidad voluntariado de programas de ingeniería ambiental y economía) han realizado su práctica jurídica y desarrollado proyectos de investigación.

Nuestros Objetivos

General: Desarrollar un espacio incluyente e interdisciplinario de práctica jurídica para las y los estudiantes que contribuya a la prevención de los conflictos ambientales y la garantía de los derechos a salud y a un ambiente sano.
Específicos: 1. Aplicar sus conocimientos en derecho público para proponer soluciones judiciales o de política para la defensa del ambiente y la salud pública. 2. Conocer y aplicar la normatividad en asuntos ambientales y de salud pública. 3. Integrar en los proyectos y casos las herramientas de análisis de políticas públicas. 4. Mejorar las capacidades de investigación jurídica y aplicarlas al litigio estratégico.

Casos y proyectos 2021